No image available

¿Conoces La Computadora Más Rápida Del Mundo?

Titán es el nombre que le han asignado a la que es la súper computadora más rápida del mundo.

Titán (ORNL) - DigitalServer
Titán (ORNL) – DigitalServer

El programa multicentro de investigación y desarrollo Oak Ridge National Laboratory (ORNL) que trabaja para el Departamento de Energía de los Estados Unidos; designó a DataDirect Networks para fabricar la computadora más capaz y completa que haya existido hasta hoy en día.

La supercomputadora Titán fue creada para una capacidad de más de 27 mil billones de cálculos por segundo o 27 petaflops como máximo, esto es 10 veces más potente que las anteriores generaciones del ORNL.

Hablamos de la columna vertebral del sistema de almacenamiento Spider II, ya que está diseñado con 40 petabytes de capacidad bruta, esto la hace capaz de procesar información´, almacenar y distribuir los datos a una velocidad sin precedentes.

Titán ayuda a científicos que trabajan en seguridad nacional, la transformación de energía, medio ambiente, economía y cuestiones científicas fundamentales. El presupuesto invertido para este proyecto es de 100 millones de dólares.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, resellerhosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.