No image available

Computadoras Malévolas De Las Películas

La fortaleza del cine se basa en tecnología y ciencia ficción, al ver cómo se las ingenian los directores, nos ponen a pensar, quienes serán las fuentes de éstos para realizar sus villanos virtuales de las películas.

Skynet - Terminator
Skynet – Terminator

Hoy les platicaremos de algunas películas en las que reina la maldad virtual por medio de computadoras asesinas.

Quien no recuerda a “Skynet” de la película Terminator desde 1984 que se ha vuelto todo un clásico, a quien no se le viene a la mente cada vez que se habla de computadoras inteligentes y con conciencia. Skynet era un sistema de inteligencia militar, que llegó a deducir que la raza humana era una amenaza y debería ser destruida.

The Matrix(1999), esta película que vino a revolucionar en mi opinión, la ciencia ficción en el cine, este sistema nos hacía vivir nuestras vidas simuladas virtualmente, mientras se apoderaba de la energía de nuestros cuerpos para poder dominar el mundo.

Y que me dicen de V.I.K.I. que significa Virtual Interactive Kinetic Inteligence, V.I.K.I. de la película interpretada por Will Smith, Yo, Robot del 2004, era un sistema que dominó a un ejército de robots que apenas se estaban integrando a la vida humana, para llevar a cabo una masacre, y así no terminar con la raza humana, lo que V.I.K.I. suponía era terminar con unos cuantos humanos para evitar pérdidas mayores ya que la raza humana posee tendencia autodestructiva.

Red Queen de la película Resident Evil en el 2002; esta pequeña virtual con muy malas intenciones controla un centro de investigación genética, en el cuál existe un virus que podría terminar con la raza humana, haciendo que todos se conviertan en muertos vivientes.

 Pues ya ven, cada vez que se habla de sistemas inteligentes o inteligencia artificial, se nos vienen a la mente las películas que hemos visto en el cine, pero cada vez más esto se va convirtiendo en una realidad y ojalá que no lleguemos a toparnos con un sistema más inteligente que nosotros y con tendencia asesina (uy mejor ni lo pensemos), ¿cuál computador inteligente de película recuerda?

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.