No image available

Cómo Promover mi Sitio Web Con Poco Dinero

Los negocios online, a diferencia de los negocios tradicionales, generalmente requieren de poco dinero para promocionarse, y es que la internet proporciona tantos recursos que es casi que imposible llegar a decir que es necesario invertir grandes sumas de dinero promover un sitio web.

Herramientas para promover un sitio web

La promoción de las páginas web, son un factor más que indispensable para tener un buen desempeño en la red, es decir, para que esta pueda mantener un interesante tráfico, que es en resumidas cuentas lo que determina la cantidad de ingresos que generará el negocio.

  • El punto más importante para poner en práctica es precisamente el desarrollo de la página web, donde el contenido de esta tanto textual como gráfico deben ser impecables y dignos de mostrar, donde las personas se interesen por leerlo.
  • Luego, y el punto clave del asunto, es promocionar el sitio, y esto se logra a través del posicionamiento web, este a su vez tiene otras subclases que le convierten en un importante recurso para lograr importantes lugares  en los motores de búsqueda.promover un sitio web

En este ítem es recomendado disponer de un dominio propio, que brinde tanto seguridad como calidad técnica donde sea posible la publicación de muchos contenidos sin temor alguno de que la página llegue a colapsar.

  • El intercambio de enlaces, dar a conocer los contenidos en otras páginas web es un interesante recurso para promover un sitio web, ya que estos enlaces redireccionan a tu página.

Lo que hay que hacer después de esto y pertenece al primer punto, es tener muy bien definida la estructura temática de la página, que sepan los clientes de qué se trata y si les sirve o no, en el segundo caso, que sea esta tan llamativa que sin embargo, las personas se interesen por leer, logrando permanecer durante un tiempo más prolongado en el sitio.

  • Email masivo y cartas de presentación, el envío de este tipo de estrategias es también una importante forma de promover un sitio web, para ello es importante conocer clientes potenciales en la web, para determinarlos como receptores de la información, de manera que llegue esta a las manos adecuadas.
  • Actualizar la página constantemente, es indispensable mantener activos en la página, demostrando así la importancia que esta nos genera y aportando también interés a los clientes, los cuales como clientes ya fieles seguirán visitándola con la frecuencia en que esta publique nuevos artículos.

Una recomendación especial en este punto es además del contenido de calidad que ya se comentó, utilizar palabras clave acorde y sobretodo relevantes, y títulos llamativos, eso sí que sean desarrollados en el tema.

  • promover un sitio web a través del marketing de medios o de social media, esta es una de las estrategias de más impacto dentro de lo que a reconocimiento se refiere, pautar en redes sociales no requiere de mucho dinero y es muy efectivo.
  • Finalmente, cabe resaltar que cada una de estas herramientas en su mayoría no requiere de costo alguno para ser realizadas y las que lo requieren son de presupuesto muy bajo.