COMO MEJORAR EL SEO DE MI BLOG

COMO MEJORAR EL SEO DE MI BLOG

COMO MEJORAR EL SEO DE MI BLOG

El SEO puede resumirse en las diferentes acciones que realizamos en un sitio web para que este sea más visible en los diferentes motores de búsqueda de acuerdo a las búsquedas de los usuarios.

Crear un blog es relativamente fácil puesto que todas las plataformas tienen accesos muy intuitivos que permiten que el bloguero realice sin complicaciones las entradas, pero obtener tráfico hacia el es la parte compleja. Para ello es que existe el SEO y teniendo en cuenta ciertos aspectos, puedo mejorar el SEO de mi blog fácilmente.

Cómo Mejorar el SEO de mi Blog con Pequeños Detalles

Optimizar los títulos de mis entradas: los títulos son el gancho perfecto para que las personas se interesen por lo que escribimos pero también es el principal medio de rastreo de los motores de búsqueda. Para mejorar el SEO de mi blog tendré que seguir los siguientes pasos:

  • Usar una palabra clave que ya debe estar en mi escrito y que usaré también para el título de la entrada.
  • No debo exceder los 70 caracteres, puesto que este el número de letras que muestra Google cuando los usuarios buscan temas relacionados con mi artículo.
  • Debo prescindir de caracteres extraños que no van a ser reconocidos por los motores de búsqueda.


Optimizar las imágenes de mis entradas: las imágenes también son relevantes para mejorar el posicionamiento de mi blog. No solo la calidad de la imagen es importante, también el nombre de estas, por ello no debo olvidar al subir una imagen agregarle una etiqueta alt que contenga una palabra clave o que describa la imagen. Así mismo, debo tener en cuenta que el tamaño y el peso de esta no exceda los permitidos por la plataforma donde estoy publicando, esto además puede generar lentitud al momento de cargar y los usuarios no quieren esperar tanto.


Añadir enlaces internos: puedo relacionar cada artículo a una categoría y enlazar el texto de un tema a otro relacionado.


Construir las URL´s: las plataformas generan URL por defecto en cada entrada pero estas no son muy útiles para el posicionamiento, por lo tanto, es necesario modificarlas.

  • Usando guiones (-) en vez de barras bajas (_).
  • Eliminando las preposiciones o artículos del título.
  • Usando palabras clave.

Optimizar las meta descripciones:

  • Usando un descripción concreta de la temática del contenido del blog.
  • Utilizando palabras clave dentro de esta.
  • Usando llamadas a la acción.

Otros Aspectos que Pueden Ayudar a Mejorar el SEO de mi Blog


El uso de plugin ayuda a resolver las limitaciones que tenga la plataforma donde he creado mi blog.


El tiempo de carga debe ser corto, los visitantes no dan espera y Google puede penalizar mi sitio, por ello debo cuidarme de subir archivos demasiado pesados que afecten el tiempo de descarga.


Hacerme a herramientas que puedan ayudarme a elegir las palabras claves competitivas para usar en mis contenidos de acuerdo a los temas que estoy tratando en mis artículos. Aunque no debo saturar los textos con ellas.