black list de la IP de servidor

CÓMO EVITAR EL BLACK LIST DE LA IP DE SERVIDOR

black list de la IP de servidor

Las black list son las bases de datos en las cuales aparecen las direcciones de IP que han sido penalizadas por la aparente realización de malas prácticas en la red, y que generalmente se relacionan con el envío de correos electrónicos masivos no solicitados y con información no relevante que se califican como entradas de riesgo, ya que pueden transportar algún tipo de virus. Es por ello que los estos mensajes nunca llegan a la bandeja de entrada, sino que se envían automáticamente a la de correo no deseado o spam.


Diariamente son miles las direcciones de IP que son detectadas y marcadas, te contaremos la manera adecuada de evitar el black list de la IP de servidor y cómo comprobar que no estas dentro.


7 consejos para evitar el black list de la IP de servidor


1- Los suscriptores activos de tu sitio web deben abrir los mensajes transaccionales que le has enviado una vez cada treinta días como mínimo.


2- Eliminar los usuarios que no muestren interés en los correos. Cada vez que realices una campaña de reactivación de usuarios, elimina de tu lista a quienes por mucho tiempo no han tenido ninguna reacción.


3- Migra las listas con usuarios activos para evitar habilitar una dirección de correo de un suscriptor inactivo.


4- Configura en tu sitio web medidas de seguridad que tengan que ver con enlaces de verificación para que ayuden a los suscriptores a activar el correo a la bandeja de entrada. También puedes un usar un captcha.


5- Evitar errores de tipografía que puedan tener los usuarios al registrar sus correos. Para ello se recomienda que al momento del registro, haya una casilla de verificación.


6- Protege los equipos o dispositivos con los cuales configuras las cuentas de tu sitio.


7- Configura los protocolos de seguridad en tus equipos.


Comprobación de IP de servidor en black list


Lo primero que debes hacer es conocer tu IP, la del equipo y el servidor de correo. Puedes acceder a diversas aplicaciones o sitios que te permiten conocerlo, una de ellas es: cualesmiip.com


Luego podrás acceder con esta información a plataformas como MultiRBL donde podrás consultar las bases de datos de black list y conocer si estás dentro de ellas.


Qué hacer cuando la IP de servidor está en black list


Si no lograste evitar el black list de la IP de servidor entonces tendrá que hacer lo siguiente:


Verificar que los equipos o dispositivos con los cuales te conectas a tu sitio no están contaminadas por algún tipo de virus.


Solicitar la exclusión del black list de la organización donde apareces enlistado. Para ello debes entregar datos reales en un formulario que debes llenar y cualquier otro tipo de pruebas que estos consideren necesarios para eliminarte de las black list.


Las ISP u organizaciones que te tengan en lista negra tomarán las medidas necesarias para dar respuesta a tu solicitud, sin embargo, esto puede tardar algún tiempo.