CÓMO ELEGIR UN CERTIFICADO SSL

CÓMO ELEGIR UN CERTIFICADO SSL

CÓMO ELEGIR UN CERTIFICADO SSL

Los certificados SSL ofrecen seguridad a los usuarios y confianza para navegar en sitios seguros, sobre todo cuando se trata de páginas web que capten datos personales.


Cuando los internautas ingresan a sitios protegidos con certificación SSL, los navegadores acceden al certificado digital y estableciendo una conexión segura y se lo hace saber al usuario a través de la barra del navegador donde le muestra un icono de candado. Cuando un sitio no cuenta con esta certificación se genera una alerta al visitante de sitio NO seguro, lo cual puede hacer desistir a este de continuar en la página. Así que si tienes una página web y aun no cuenta con este tipo de seguridad puedes estar perdiendo muchas visitas, además de la confianza de tus clientes.


Existen muchas formas de acceder a estas certificaciones, sin embargo, te contaremos algunas para que puedas saber cómo elegir un certificado SSL.


Cómo Elegir un Certificado SSL de Acuerdo al Tipo de Certificación


Existen varios tipos de certificación SSL según el tipo de página web y la seguridad que debe representar para los visitantes. Algunos de ellos son:


– DV Certificado de validación de dominio: comprueba quien solicita el dominio tenga derecho a usarlo, pero no solicita la identidad del solicitante.


– OV Certificado de validación de dominio y entidad: comprueba que quien solicita tenga derecho al uso del dominio y verifica el nombre del titular.


– EV Certificado de validación extendida: se comprueba que quien solicita tenga derecho al uso del dominio, verifica la identidad del titular y la normativa en cuanto a la constitución de su empresa.


Cómo Elegir un Certificado SSL de Acuerdo al Tipo de Negocio


Para sitios donde los visitante pueden realizar transacciones con tarjetas de crédito y suministrar información personal, es necesario obtener un certificado de validación extendida EV. De esta manera puedes demostrar a tus clientes que la empresa esta registrada y que el sitio esta cifrado y por lo tanto sus datos están seguros. Lo que genera confianza puesto que se este tipo de certificación es visible en la barra de navegación con un color verde que demuestra que el nombre de la empresa ha sido verificada.


Es decir que si tienes una tienda online debes elegir un certificado SSL de este tipo.


Para sitios que solicitan creación de cuenta para iniciar sesión, se debe elegir un certificado de validación de dominio e identidad OV, también conocido como certificado de validación de organización y son tan confiables como los EV. Sin embargo, no es visible para el usuario en la barra de navegación.


Para sitios sencillos que solo requieren la privacidad de sus comunicaciones intranet con contenidos cifrados, puedes elegir los certificados de validación de dominio DV.


Ahora que sabes cómo elegir un certificado SSL no dudes en brindar a los visitante de tu web la confiabilidad para navegar en ella, puesto que las alertas de sitio NO seguro pueden generar problemas de posicionamiento y evitar perder muchos clientes potenciales.


Conoce más ¡Aquí!