No image available

Comercio Electrónico en México

Las cifras geneales presentadas en el estudio de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, por sus sigla, arrojo como resultados los siguientes datos en una encuesta aplicada a consumidores Mexicanos.

La encuesta se aplicó a “una muestra de 4 mil 706 entrevistados mayores de edad, 52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres, de todos los niveles socioeconómicos. La encuesta tiene un nivel de confiabilidad del 95 por ciento”, según el AMIPCI.

Del total de las empresas el 48 por ciento de las participantes en el estudio tienen dos años o menos realizando operaciones comerciales en Internet, en pasado año 2011 las ventas fueron proyectadas en 36 mil 500 millones de pesos, que representan el 49 por ciento de incremento con respecto del total reportado en el año de 2009: 24.5 mil millones de pesos.

Actualmente en nuestro país, México; el mayor número de transaccion en línea es por la compra de boletos de avión y de autobús, lo cual representa el 16%, compra de boletos para espectáculos el 9%, resevaciones de hoteles 8%, compra de aparatos electrónicos el 7% y ropa y accesorios el 6%;  Se estima que el 68% de las transacciones de comercio electrónico en México son realizadas por medio de una tarjeta de crédito o débito, y adicionalmente las transacciones por pagos bancarios en línea y depósitos en efectivo o cheque en sucursal bancaria incrementaron entre el 29 y 27 por ciento.

Adicionalmente el 13% de las transacciones restantes se realizaron por otro medio de pago tales como pagos por medio del recibo telefónico u ordenes de pago, giros.

Las medidas de seguridad usadas en los comercios en línea es principalmente la autenticación mediante un usuario y contraseña, y en el 63% de los casos usan seguridad mediante certificados SSL dentro de los sitios web.

Adicionalmente se incluyo en el estudio la siguiente información:

  • 26% declaró haber realizado compras mediante algún dispositivo móvil
  • 56% de las transacciones fueron realizadas a través de tarjetas Visa
  • 37% Mastercard
  • 7% con American Express.

Tres de cada 10 consumidores encuestados tiene como presupuesto de 400 pesos  a 1000 Pesos para ada operación; 6 de cada 10 realizan compras en línea en periodos de uno a tres meses; y se incrementa el número de usuarios que realizan compras semana a semana.

Las cifras anteriores simplemente dan un panorama de manera general y a considerar en cualquier nuevo proyecto que tengamos para realizar en línea, el cual de llevarse con una minuciosa planeación será todo un éxito si consideramos información estadística.

Nuestros planes de web hosting en méxico tienen todo lo necesario para poder tener una tienda online y llevarla al éxito que todos nos merecemos. Si deseas abrir una tienda en línea, llámanos y con gusto te podemos ayudar.