No image available

Cómo Usar Fantastico en cPanel

En esta ocasión hablaremos un poco sobre Fantastico en cPanel, esta es una herramienta que le hace honor a su nombre, con ella puedes hacer en tu hosting, gran cantidad de cosas por medio de scripts que te permite instalar en cuestión de minutos.

Usando Fantastico en cPanel
Usando Fantastico en cPanel

DigitalServer te brinda el servicio de Hosting incluyendo cPanel en el cual encuentras a Fantastico, este elemento le permite instalar docenas de programas administrados por bases de datos con solo unos cuantos clics, siempre garantizado con las versiones actualizadas del programa que elija.

Exploremos y conozcamos Fantastico, lea los pasos que le damos y al final incluimos un video para mejor explicación.

En nuestro panel de control, desplácese hacia abajo y de clic en el ícono Fantastico De Luxe.

Una vez que hay ingresado a la página principal de Fantastico, verá de su lado izquierdo un listado de programas disponibles para ser instalados, recorra hacia abajo la página y verá que es una buena cantidad de programas.

Para cada uno de los programas que desee instalar, debe contar con una BD MySQL, ya que muchas de las cuentas de hospedaje tienen un número ilimitado de bases de datos MySQL que puede utilizar, asegúrese que solo instala los programas que necesita y que desintala los programas que ya no necesita.

Hagamos una prueba e instalemos uno de estos programas, por ejemplo “b2evolution” hagamos clic en el y verá que despliega su sitio web del lado derecho; cada programa tiene su propio sitio web en el que le ofrece más detalles sobre el programa.

Instale b2evolution en esta cuenta haciendo clic en “New Installation” Nueva Instalación.

Ahora ingrese un nombre de directorio en la casilla que le indica, donde será instalado este programa.

En la siguiente casilla teclee un usuario administrador y posteriormente una contraseña para ese usuario.

Coloque un Nick (Apodo) para ser usado en b2evolution y luego haga clic en el botón Instalar b2evolution.

A continuación se presenta un resumen de su instalación. Cuando esté listo haga clic en “Finalizar instalación”  y ¡listo! b2evolution ha sido instalado en el servidor en esta cuenta de hospedaje de cPanel, ahora puede trabajar en el.

Puede enviar por correo la información de esta instalación con la opción que le ofrece. De lo contrario haga clic en el enlace Fantastico Home para regresar a la página principal y luego clic en el ícono “Home” para salir de fantastico e ir a cPanel. Usted puede regresar a Fantastico tantas veces como lo desee a instalar más programas o remover instalaciones existentes. Recuerde que necesita una BD MySQL con cada programa instalado.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.