No image available

Cómo Redireccionar una URL en cPanel

El Redireccionamiento de URL es como la frase lo dice, redirecciona una web larga a otra más pequeña, esto para brindarle al visitante una dirección más corta y memorizable.

Redireccionamiento de URL en cPanel
Redireccionamiento de URL en cPanel

DigitalServer le dice como llevar a cabo este procedimiento, solo siga las indicaciones desde su cPanel en su servidor.

Una vez que esté dentro de su cPanel, diríjase al ícono “Redirects” o Redirecciones y haga clic en él.

2.- Esta opción le permite elegir si desea que su redirección sea temporal o permanente, elija Temporal.

3.- En la siguiente casilla escriba la URL que desea redirigir. (Eje. contact.html).

4.- Y en el siguiente campo escriba la URL de destino (la que desea que los visitantes sean redirigidos. “eje. demo.com/page2.html”).

5.- Ya que ha llenado los campos, haga clic en el botón “Add” o Agregar.

Ahora ya tenemos un nuevo redireccionamiento de URL; cuando alguien ingrese a www.abc123.com/contact.html, serán automáticamente redireccionados a www.demo.com/page2.html

Regrese a Redirecciones haciendo clic en el enlace “Go Back”

Ahora tenemos un listado en el cuál se enlista los redireccionamientos de URL que ha creado, y también puede eliminarlos desde ahí.

Para que finalicemos, elimine el redireccionamiento que recientemente creó, dando clic en el botón “Remove” que está del lado derecho de las URLs.

Ahora sabe cómo redireccionar una URL; puede configurar tantas redirecciones de URL como desee, incluyendo redirecciones a otras páginas dentro de su sitio web, o redirecciones a páginas de otros sitios web.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.