No image available

Cómo Crear Subdominios en cPanel

Los Subdominios le sirven para crear secciones en su sitio web; y con cPanel puede hacerlo de manera muy rápida y sencilla. DigitalServer le explicará la manera de crear un nuevo subdominio con cPanel.

Subdominios con cPanel
Subdominios con cPanel

Primeramente nos ubiquemos en el panel principal de su cPanel, nos dirigiremos a la partición Dominios y haga clic en el ícono Subdominios, para ingresar.

En la página “Subdominios” nos pide ingresar el nombre de nuestro nuevo subdominio, tecléelo en el campo, (ejem. demo), seguido se encuentra otro campo en el que está el nombre de su dominio (ejem. abc123.com).

En el campo de abajo al dar clic aparece por default el directorio de su subdominio (ejem. public_html/demo), ahora haga clic en el botón “Crear”.

En este momento usted ha creado ya un subdominio y debe haber quedado de la siguiente manera (ejem. demo.abc123.com).

De este modo, una carpeta llamada demo también se ha creado, que es donde se subirán los archivos de este subdominio; está situado en el directorio “public_html”, y también se puede acceder de esta manera: www.abc123.com/demo.

Volvamos a la página de “Subdominios” haciendo clic en el vínculo “Regresar”, y podrá ver que el nuevo subdominio que acaba de crear aparece enlistado en la tabla y desde ahí puede redireccionarlo o eliminarlo.

Aunque no es necesario para que funcione el subdominio (ya está funcionando), puede también otorgar acceso FTP virtual al nuevo subdominio; puede hacerlo desde el Administrador FTP en cPanle.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.