No image available

Cómo Configurar un Correo en Eudora

DigitalServer supone que para este tutorial usted ya ha creado su nueva cuenta de correo electrónico en su cuenta de alojamiento web, esto es normalmente a través de su panel de control de alojamiento.

Configuración Correo en Eudora DS
Configuración Correo en Eudora DS

Ahora vamos a aprender a configurar esa nueva cuenta de correo electrónico en Eudora, para que pueda enviar y recibir mensajes, a, y desde esa nueva cuenta de correo.

Comience por hacer clic en el vínculo Herramientas de la barra de herramientas y haga clic en Opciones.

Se le desplegará la ventana de Opciones, en ella introduzca el Nombre tal y como deseas que aparezca en el campo “De” de los mensajes salientes, después la nueva dirección de correo electrónico e ingrese su Servidor de correo entrante (POP3).

La configuración del servidor de correo se ha proporcionado a usted en su correo electrónico de bienvenida, y muchas veces es simplemente mail.sudominio.com.

Ahora ingrese en el usuario del correo electrónico facilitado por su proveedor de alojamiento; esto puede ser toda la dirección de correo electrónico (juan@demo1234.com), o simplemente el prefijo del nombre de usuario (juan).

Introduzca la configuración de su servidor saliente SMTP en el último campo y asegúrese de que la casilla autenticación SMTP está marcada y haga clic en OK cuando haya terminado.

Autenticación SMTP significa que Eudora accederá a su servidor de correo, incluso está enviando correos (no sólo recibiendo), asegurándose de que usted es el único que puede enviar mensajes de correo electrónico de su cuenta.

Ahora puede comenzar a enviar y recibir mensajes de correo electrónico hacia y desde Eudora 7.

A su lado izquierdo de la bandeja, hay unas pestañas, de clic en la pestaña Personalidades para que le muestre la cuenta que acabamos de configurar y haga clic derecho sobre esa cuenta para desplegar un menú y elijamos Propiedades.

Al abrirse la ventana de Propiedades, observe que usted puede hacer cambios a su cuenta de correo electrónico, si en algún momento desea cambiarlo; su nombre a mostrar, la configuración del servidor, etc.

Y de clic derecho de nuevo a su cuenta, le desplegará una ventana, con la cual podrá crear cuentas adicionales de correo electrónico.

Ahora que ya sabe crear una cuenta de correo electrónico de Eudora. Recuerde que también tiene que crear esa dirección de correo electrónico en su cuenta de alojamiento para que funcione.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.