No image available

Cómo Apuntar un Dominio en cPanel

Esta opción le permite apuntar o “parkear” distintos nombres de dominios adicionales a su cuenta de hospedaje, así los usuarios podrán ver su página cuando busquen en internet cualquiera de los dominios que estén apuntados a si página.

Dominios Apuntados en cPanel
Dominios Apuntados en cPanel

Por ejemplo, digamos que su nombre de dominio es yourdomain.com, pero también es el propietario del dominio yourdomain.net. Si apunta uno de los dominios al otro, entonces ambos resultarán en que los visitantes lleguen a su sitio web.

Nota: El apuntado de dominios no funcionará si usted no ha actualizado los nuevos nombres de dominio para que apunten a los servidores de nombres de dominio de su cuenta… así que asegúrese de hacer eso con registrador primero.

Vamos a usar la característica de los Dominios Apuntados para aparcar un nombre de dominio en esta cuenta.

Para esto, debemos estar en nuestro panel de control e ingresar haciendo clic en el ícono Dominios Apuntados(Parked Domains), que se encuentra en el apartado “Domains“.

Una vez que haya ingresado a Dominios Apuntados, verá que hay un campo el que le indica “Crear un Nuevo Dominio Apuntado”, teclee el dominio que desea apuntar ahí (ej. demo1234.com), luego haga clic en el botón Añadir Dominio.

Y con eso ha agregado el dominio demo1234.com está apuntado a abc123.com.

Hahora haga clic en el enlace Regresar y verá el dominio que acabamos de apuntar, listado en la página.
En esa tabla de Dominios Apuntados puede eliminar los dominios que se han apuntadocon sólo hacer clic en Eliminar “Remove”; hágalo ahora y posteriormente de clic en el botón Si “Yes” para confirmar la acción.

Ha eliminado el “dominio1234.com” de la cuenta. Ahora haga clic en el enlace Regresar y verá que en la tabla de Dominios Apuntados ya no hay lista; pero usted puede volver a esta sección y configurar tantos dominios apuntados como su plan lo permitirá.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.