No image available

Aprende cómo lograr posicionamiento web con bajos recursos

Crear grandes estrategias de marketing para lograr un buen posicionamiento, requiere de mucho tiempo y sobre todo grandes sumas de dinero.

Cada año se invierten millones en este tipo de estrategias que incluyen posicionamiento, publicidad, tráfico de clientes entre otras.

En el post de hoy, hablaremos de las formas que tienes para realizar posicionamiento web con bajos recursos.

Cómo lograr posicionamiento web con bajos recursos:

Tienes una empresa o negocio, pero no tienes los recursos para gastar grandes sumas en páginas web de punta o en campañas para lograr clientes.

Pensando en aquellos emprendedores y en los que tienen un negocio pequeño, te diremos algunas formas en las que puedes lograr posicionamiento web con bajos recursos.posicionamiento web con bajos recursos

  1. Piensa en lo que ofreces, las características de tu producto o servicio, el precio, la calidad, el tipo de personas para los que va dirigido entre otras.
  2. Debes siempre registrarte en rastreo por mapa, de esta forma es más fácil que las personas puedan encontrarte y que al momento de realizar el posicionamiento sea más fácil identificarte.
  3. Debes tener un sitio web, puede ser página o blog, lo importante es que tengas un dominio, una dirección y un nombre con el que las personas puedan localizarte
  4. Siempre empieza por cosas pequeñas, pensarás, bueno mi empresa es un negocio pequeño, ¿para qué quiero que sea más pequeño? Simplemente que si comienzas por mercados y sectores no tan grandes, puedes tomar experiencia y de esta forma tener mayores conocimientos a la hora de expandirte.
  5. Debes ser innovador, diferente y divertido, no es sencillo, pero puedes lograrlo, una de las cosas que las personas buscan cuando visitan un sitio web, es que el lugar marque mucha personalidad, bien sea de marca o de producto.
  6. Escoge muy bien las palabras clave con las que las personas pueden buscarte, y con palabras nos referimos a oraciones o frases completas y con sentido.
  7. Haz uso de las herramientas virtuales, tales como las redes sociales y los blog, con el fin de conseguir que más personas visiten tus sitios web.

Consejos técnicos para lograr un posicionamiento con bajos recursos:

Siempre es bueno tener en consideración ciertas cosas, sobre todo en lo que debe y no debe hacerse, in embargo para que un posicionamiento web con bajos recursos funcione, también es cierto que requiere de ciertas cosas técnicas.

–         La caída de las páginas o su no hallazgo, es un motivo para preocuparse mucho, los sitios web nunca deben salir de circulación ni por un momento, por tanto es recomendable que se tenga un buen proveedor de Hosting.

–         Debes siempre recurrir a las herramientas de medición que te ofrece la web, de esta forma podrás siempre saber, cuántas personas visitaron la página, por cuánto tiempo, de qué forma encontraron el sitio entre otras.

–         No llenes ni dejes invadir tu página con mucha publicidad, nada que los usuarios detesten más que un bombardeo de publicidad, eso no solo es molesto, sino que  dilata la carga de la página o del sitio.