5 CURIOSIDADES DE INTERNET

5 CURIOSIDADES DE INTERNET

5 CURIOSIDADES DE INTERNET

A pesar de que todos estamos conectados a la red mucho de desconoce acerca de la forma cómo funciona y de la trascendencia que ha logrado en la sociedad y que seguramente seguirá generando. Aunque hay muchos datos interesantes que seguro te gustará conocer, por ahora solo te contaremos acerca de algunas curiosidades de internet que tal vez no conocías.

5 Curiosidades de Internet que te Dejarán Asombrado


La trayectoria de la red ha estado llena de deslices de todo tipo y algunos de ellos han hecho que esta surja cada vez más fuerte y controlada. Algunos curiosidades de internet son:


1- El uso que se le dio a la primera webcam es una de las curiosidades de internet que nadie imaginaría. Esta se creó en la Universidad de Cambridge hacia 1991 la cual transmitía una imagen monocromática con definición de 129×129 pixeles a través de un programa llamado XCoffee y el primer uso de esta era vigilar que el café estuviese listo antes de ir por una taza, puesto que la cafetera se encontraba lejos del laboratorio de computación y los ingenieros querían evitarse el desplazamiento y regresar con las manos vacías.

2- En cuanto a estafas y seguridad, WannaCry fue uno de los software maliciosos que logró afectar 250 mil ordenadores en el mundo, causando hasta 4 millones de dólares. Luego hizo historia el virus ILOVEYOU que se transmitió a través de correo y logró en dos semanas 50 millones de infecciones entre las cuales cayeron instituciones gubernamentales de alto rango como la CIA, el Pentágono y el Parlamento Británico. Los culpables se encontraron pero no recibieron ningún tipo de pena puesto que en su país de origen; Filipinas, no había ningún tipo de legislación para crímenes cibernéticos.

3- El internet provoca adicción, así lo comprueban los campamentos que existen en China para tratar adictos a la red. Tao Ran, fundó la primera clínica de tratamiento de encontrando datos importantes como que el 40% de los adictos llegan a sufrir trastornos de hiperactividad y por supuesto déficit de atención, lo cual puede llegar a ser alarmante.

4- Aunque algunos lo intuyen pocos están seguros del lugar en el cual está todo el cableado de la red, pues bien, la mayor parte de este se encuentra a miles de metros de profundidad en el fondo del mar.

5- Una de las curiosidades de internet es respecto al tiempo que tardó este en lograr un amplio alcance. Efectivamente fue mucho más rápido comparado con otros medios como la televisión y la radio pero la cifra no deja de ser maravillosa. Mientras que la radio se tomó 18 años en llegar a 50 millones de personas y la televisión 13 años. El internet tardó tan solo 4 años en obtener este importante alcance


Muchas otras curiosidades encontrarás navegando, sin embargo, estas son las más increíbles. Pues seguro no imaginabas donde literalmente se encontraba el internet y el grado de adicción que puede llegar a generar su uso.