No image available

5 Consejos Para Ahorrar Energía

Es importante mantener una cultura de ahorro de energía en nuestra casa o área de trabajo por las cuestiones del calentamiento global, independientemente del ahorro económico.

Ahorrar Energía - DigitalServer
Ahorrar Energía – DigitalServer

En esta ocasión DigitalServer le ofrece 5 consejos para ponerlos en práctica en su espacio de trabajo y pueda ahorrar un poco de energía eléctrica y así aportar un granito de arena al momento de reducir el impacto ambiental.

1. Apagar su equipo de cómputo cuando no lo estás usando.
Es importante que cuando terminemos de trabajar o nos tomemos un receso, apaguemos nuestra computadora y apagar nuestra regla de conexiones, notará un gran ahorro de energía.

2. Mantener apagados los periféricos que no uses.
Muchas veces al encender nuestro ordenador, se enciende también las bocinas, la impresora, el mouse y algún otro dispositivo de salida que tenga conectado, para ahorrarse un poco más de energía, es bueno apagar estos periféricos que no usaremos mientras trabajamos en la computadora, existen muchos ratones y teclados inalámbricos que trabajan con baterías, esos pueden ayudarte a ahorrar energía también.

3. Instala un programador para router o módem.
Si en el hogar u oficina manejan un horario en el que se usa frecuentemente la red que proviene de un módem o router o router wifi, instala un programador que se active solamente en los horarios que normalmente se usa el internet.

4. Trabaje en lugares iluminados naturalmente.
Le recomendamos instalar su oficina o su equipo de cómputo en espacios iluminados naturalmente, es decir, con ventanales amplios y use cortinas claras para aprovechar al máximo la iluminación solar. Cabe mencionar que es importante también cambiar sus focos incandescentes por ahorradores, su luz es más clara y consume menos energía.

5. Procura acumular su trabajo a imprimir.
Procure acumular todos sus trabajos a imprimir para una sola vez, para que no use con frecuencia la impresora, mande a imprimir sus trabajos en un solo momento.

Ojalá estos consejos le sean de mucha utilidad en su vida diaria, procure contagiar a sus compañeros y gente cercana estos ejercicios de ahorro de energía para mantener un mejor ambiente laboral y al mismo tiempo reponerle un poco a la naturaleza.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.