LLÁMANOS Sin Costo en Todo México: (+52) 55-1167-8288 | 01-800-733-4061


Inicio   Área de Clientes Soporte Técnico

WHMCS y ClientExec Gratis, qué es y para qué sirve

En el negocio de la venta de hosting para internet, existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir convertirse en un reseller o distribuidor de espacios, contratados a otras empresas que cuentan con una infraestructura y con servidores mucho más grandes, el reseller se convierte en un minorista, distribuyendo hosting de acuerdo a su capacidad económica para realizar una inversión inicial y a la cantidad de clientes potenciales que determine como su público objetivo a los cuales se hará entrega de diferentes paquetes que pueden incluir desde hosting y dominio hasta administración y control de contenidos y desarrollo de los sitios web.

Demo de WHMCS


Para estos distribuidores o revendedores de web hosting (reseller hosting ) hay ahora diferentes herramientas de control y administración de todos los factores como facturación, vencimientos y productos entregados, uno de estos, el más utilizado es WHMCS y no menormente ClientExec, ambas son poderosas y prácticas herramientas de administración de clientes y control de servicios y facturación.


Al Contratar con DigitalServer, te ofrecemos WHMCS en el plan Reseller Lite.


WHMCS y ClientExec son una completa aplicación que nos permiten controlar desde el registro de un nuevo cliente hasta su retiro de nuestro sistema pasando por todas las acciones administrativas, de administración y facturación que se pueden generar con la compra de un espacio en la red, el registro de un dominio, renta de servidores dedicados, vps o basados en cloud.


WHMCS y ClientExec son herramientas  poderosas que todo reseller de hosting debe de tener, para llevar un control de clientes y servicios ambas están diseñadas, pues cuentan con los módulos necesarios para ser utilizadas con cPanel  y WHM así como varias docenas de paneles de control existentes en el mercado.

WHMCS Gratis


DigitalServer te ofrece WHM y cPanel ambos son parte de el mismo servidor, pero el primero nos sirve para crear, eliminar y administrar las cuentas de hosting, en tanto que cPanel es el panel de control de usuario final que le daremos a nuestros clientes.

¿Para qué sirve WHMCS y ClientExec?


Cómo se ha mencionado anteriormente WHMCS y ClientExec, nos sirven para automatizar diferentes tareas administrativas  de un reseller hosting y así hacer mucho más sencilla, efectiva y veraz la función de administrar y controlar a nuestros clientes.

Características Generales


Un sistema de facturación flexible, que permite hacer ajustes por cada cliente que se tenga registrado en el sistema, así como un gran sistema de administración de estos, que permite conocer todas las acciones que están realizando con el hosting  o dominio vendido.
Sistema de soporte para la creación de cuentas de correo institucionales o empleando los dominios asignados a cada cliente, permite conocer que cuentas se han creado y el límite de cada uno de los clientes.

ClientExec Gratis

Creación automática de clientes nuevos, seguimiento de tiempos de vencimiento y suspensión de cuentas no renovadas de acuerdo al tiempo programado de contratación para cada una.


Seguimiento a pagos realizados por clientes, así como un sistema de contabilidad en tiempo real que tiene al día todas las cuentas y finanzas de la empresa.

Soporte por E-mail multilenguaje, que posee preguntas y respuestas sencillas y algunos trucos e instrucciones para la optimización del espacio y la solución de problemas recurrentes.


Plantillas personalizables, o sea, podemos darle al sistema WHMCS y ClientExec nuestra propia imagen.
Contrata hoy mismo tu plan de reseller hosting anual con WHMCS o ClientExec Gratis, dependiendo del plan contratado.