Transferencia de Dominios

Entendamos por registrante la empresa con la cual se registro el dominio originalmente, el término registrante no es la persona a nombre de quien está el nombre de dominio, si no la empresa autorizada para registrar dominios ante el ICANN ó la Empresa autorizada como revendedor ó reseller de un registrante autorizado.

Un requisito indispensable es que el dominio se NO encuentre vencido ó NO vaya a vencer en los siguientes 15 días al día de iniciar el trámite de transferencia, de ser así no es posible.

Si es un dominio nuevo, el dominio debe de estar con el registrante origen al menos 1 mes antes de poder ser transferido a otro registrante.

Para realizar la transferencia de un registrante a otro se deben de seguir los siguientes pasos.

1.- El propietario del dominio (a nombre de quien esta registrado) debe de estar de acuerdo, ya que a su email le llegará la confirmación de la transferencia y es el quien tiene que aceptar dicha solicitud.

El propietario debe desbloquear el dominio dentro del panel de control de administración del mismo, éste desbloqueo permite la transferencia del dominio hacia un nuevo registrante, así tambien debe de obtener el Authorization Code que es una frase ó digitos alfanumericos que el registrante origen envia al email del propietario actual para que el nuevo registrante pueda transferirlo, sin este código y sin el desbloqueo no es posible realizar la transferencia.

 

2.- Proporcionar al nuevo registrante el Authorization Code para iniciar el tramite de transferencia, obvio ya con el dominio desbloqueado.

3.- Al iniciar la transferencia le llegará al propietario un email para que autorize dicha transferencia de un registrante a otro ó de una compañia a otra, éste email llegará al correo electrónico que el propietario tenga registrado con el registrante origen, en caso de no tener acceso al email, debe de contactar al registrante origen para poder realizar el cambio.

4.- Una vez autorizada la transferencia el tiempo de cambio de registrante origen al registrante destino, puede tomar de 5-15 días aproximadamente, durante éste tiempo el dominio estará totalmente visible en internet sin problema alguno.

 

Nota: No es lo mismo transferir que mover el dominio, normalmente el termino mover se utiliza cuando se hará solamente un cambio en los dns del dominio para apuntarlo a un nuevo servidor, ésto normalmente se realiza cuando se cambia de proveedor de web hosting.

Agregar a Favoritos  Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo  Imprimir éste Artículo

¿Fue útil la respuesta?


Idioma: