Wednesday, March 11, 2009

En la conferencia del ICAAN que tuvo lugar en la Ciudad de México se discutió sobre el impacto de los Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), el cual les permitirá a usuarios de internet ingresar direcciones en otros idiomas además del inglés.


Adicionalmente, la implementación de una actualización del protocolo de internet a IPv6, la cual otorgará una expansión ampliamente notable del número de direcciones disponibles de internet, también fue un tema que se abordó. Se estima que bajo las condiciones del protocolo vigente (IPv4) el numero de direcciones de internet disponibles se agotará en aproximádamente un término de entre tres y 4 años.


En otra decisión notable, la Junta debatió acerca de cambios sustentables al Acuerdo para la Acreditación del Registrador (RAA – Registrar Accreditation Agreement) el cual incluye: Nuevas herramientas para el cumplimiento – nueva auditoría del Registrador y la provisión de un nuevo grupo de responsabilidad legal entre otras cosas. Protección para el registrador – Establecimiento de un alerta respecto de los riegos de la registración de proxy. Un estándar de servicio mínimo constante para los registradores. La modernización del acuerdo a los efectos de establecer un paralelo con el mercado de nombres de dominio.


Estos cambios fueron aceptados por unanimidad ante la Organización de Soporte a los Nombres Genéricos (GNSO). La Junta Directiva ha solicitado que los cambios sean expuestos para el comentario público durante un tiempo no menor a 30 días con el compromiso de actuar en la aprobación de todas las enmiendas tan pronto como les sea posible.


“Esto mantiene una política de acceso público siempre presente, preciso y no restringido a la data disponible en WHOIS pero también agrega nuevas herramientas para el cumplimiento las cuales se adecuan muy bien con el creciente énfasis que ICANN establece respecto del cumplimiento” dijo Paul Twomey, Presidente y Director Ejecutivo de ICANN.


Finalmente, el Presidente de la Junta de Directores de ICANN, Peter Dengate Thrush agradeció a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) por su asistencia en la coordinación de este evento que tuvo lugar en la Ciudad de México.


ICANN reconoce y hace mención del apoyo y participación de Oscar Robles de NIC-México y Alejandro Pisanty de ISOC México, quienes han estado activamente involucrados en la organización de esta reunión y quienes han contribuido de manera invaluable a lo largo de la historia de la misma.


La próxima junta pública internacional de ICANN se llevará a cabo en Sídney, Australia, del 21 al 26 de Junio de 2009.AVANCES EN LA PROBLEMÁTICA ACERCA DE LAS MARCAS EN INTERNET : ICAAN


La Junta Pública Internacional número 34 de ICANN en Ciudad de México ha finalizado luego de que la Junta Directiva de esta organización aprobara el establecimiento, a través del personal, de un Equipo de Recomendación de Implementación (IRT - Implementation Recommendation Team) compuesto por un grupo de personas de diferentes partes del mundo para desarrollar y proponer soluciones que atiendan, desde un enfoque global, la problemática relevante a la protección de marcas registradas o marcas comerciales en conexión con la introducción de nuevos nombres de dominio genéricos de alto nivel (gTLDs).


“La Junta Directiva ha escuchado con detenimiento y considera firmemente que la preocupación e inquietud de los titulares de marcas registradas debe ser tratada antes de que este proceso se abra para la recepción de solicitudes”, expreso el Presidente de la Junta de Directores de ICANN, Peter Dengate Thrush. “La formación y establecimiento de este grupo, es un intento por el cual se espera obtener soluciones propuestas por personas idóneas respecto de la protección a marcas registradas como así también otros temas de importancia.”


El Equipo de Recomendación de Implementación (IRT - Implementation Recommendation Team) estará compuesto de personas que presenten soluciones durante el primer período de comentarios público sobre la nueva Guía de Solicitantes de GTLD. Se le ha solicitado al IRT la preparación y presentación de un informe para el 24 de abril el cual será sometido para obtener comentarios adicionales y lograr así la producción de un informe final que será publicado a mas tardar, el 24 de mayo para ser tomado en consideración durante la próxima junta pública internacional de ICANN a tener lugar en el mes de junio en Sídney, Australia.


La junta que se llevo a cabo en Ciudad de México también vio la publicación y lanzamiento de un estudio que señalaba los beneficios públicos de los nuevos gTLDs.


El estudio, comisionados por ICANN, fue llevado a cabo por el Profesor de Ciencias Económicas de la Universidad de Chicago Dennis Carlton. “El efecto más probable emergente de la propuesta de ICANN es el incremento de resultados, disminución de costes y aumento de innovación”, dijo Carlton. “Mi conclusión es que el encuadre propuesto por ICANN para la introducción de nuevos TLDs es algo que mejorará el bienestar del consumidor final, facilitando la entrada y creando una nueva arena para la competencia.”

Fuente: Creativa  Newsletter.

« Atrás

Idioma: