LLÁMANOS Sin Costo en Todo México: (+52) 55-1167-8288 | 01-800-733-4061


Inicio   Área de Clientes Soporte Técnico

¿Que debo de considerar al elegir mi nuevo dominio?

El nombre de dominio elegido, puede marcar la pauta del éxito de tu nuevo negocio o sitio en Internet.


1.- Como primer punto y uno de los mas importantes es que antes de iniciar el diseño de tu sitio web, mandar a hacer papelería y tarjetas de presentación, debes de checar la disponibilidad del dominio que deseas registrar con la terminación que

mas se adecue a tu actividad, los mas comunes en buscar son primeramente los .com, pues hacen referencia a una activida comercial y es el dominio genérico mas buscado primeramente.

Si el dominio que requieres ya se encuentra registrado, puedes considerar contactar al actual propietario e intentar comprarlo, pero algo que si te podemos comentar es que puedes llegar a gastar, desde cientos de doláres hasta miles de dolares por un nombre ya registrado. En muchos casos inclusive dominios ya registrados se han vendido por millones de dolares.

2.- Si tu negocio o marca es ya existente, trata de buscar tu nombre, en caso de estar disponible, no dudes en registrarlo rápidamente, pues si en ese momento esta libre, nadie te puede garantizar que lo estará mas adelante, pues diariamente se registran miles de dominios nuevos.

3.- Al seleccionar el nombre, trate de optar por un nombre corto, que defina su negocio o sitio web, que sea fácil de recordar y escribir, un dominio puede tener hasta 64 caracteres, pero usar un nombre de dominio largo y complicado es difícil de utilizar en cualquier medio, ya sea impreso, en internet e inclusive a la hora de teclearlo con su computadora.

4.- Por ningún motivo use los siguientes carateres "_" "-" los guiones bajos o medios confunden pues, tiene que dar explicaciones del uso del guión en el dominio y algunas personas pueden confudirlo con un espacio en el teclado, lo cual no los llevará a su sitio web.

5.- Si registra su nuevo dominio bajo .com, trate de registrar los dominios bajo otras terminaciones como .net .org .ws o .biz para tener el control de su marca y nombre en internet totalmente protegida.

6.- Proteja su marca, si tiene un nombre comercial, registre su nombre como marca registrada y evite problemas legales a futuro o la perdida del nombre de dominio.

7.- Registre los dominios a su nombre, no permita que otros usuarios o empresas registren su dominio a nombre de ellos, el tener control de su registro le dará certidumbre en internet y le evitará problemas futuros. En DigitalServer todos los dominios queda a tu nombre y bajo tu administración.

8.- Siempre tenga en cuenta que al registrar un nombre de dominio use un dominio al que tenga acceso, pues a dicho email se le enviarán los recordatorios de renovaciones y fechas de vencimiento, el no tener acceso al correo es como casi como no tener la propiedad del mismo.

9.- Trate de ser creativo al registrar un nuevo nombre de dominio tomando en cuenta las consideraciones anteriores.

10.- Es bueno escuchar a terceros, pida opiniones antes de registrar un nuevo dominio, es bueno recibir retro alimentación de diferentes personas.