No image available

Servidores dedicados con alto desempeño

Cada vez que mencionamos los diferentes servicios de hosting que pueden encontrarse en los negocios de este tipo, tenemos dudas sobre cuál elegir, más que las cuestiones del dinero, influye el tipo de información de calidad que se obtenga para tomar una decisión.

Por esto, en el post de hoy, diremos las ventajas y las desventajas de los servidores dedicados con alto desempeño.

Servidores dedicados con alto desempeño: Ventajas del servicio:

Entre las ventajas que ofrece el servicio de servidores dedicados con alto desempeño, nombramos:

  1. Una de las ventajas, consiste en que no tienes que preocuparte en solucionar los problemas tú.  Cuando contratas, este tipo de servidores dedicados con alto desempeño, es el proveedor quien debe asegurarse del buen funcionamiento.
  2. Cuando contratas servidores dedicados se pueden decidir las formas en las que es configurado el servidor, los programas que queremos usar y aquellos que por el contrario ya no queremos seguir utilizando.
  3. Se tiene libertad y control total sobre el servidor, es decir nadie más que tú lo usa. No pasa lo mismo con los otros tipos de servicio de Hosting, en donde sabes que compartes el servidor, aunque sea con pocas personas.
  4. Cuando tienes un servicio de servidores dedicados estás seguro, es decir tienes la certeza de que tu servidor y toda la información que tengas contenida en él, estará segura.

Esto se debe a que al ser tuyo el servidor, puedes elegir el tipo de protección que pondrás en el.servidores dedicados con alto desempeño

    5Si por casualidad no sabes cómo funcionan ciertos programas o herramientas, el proveedor te ofrece otros servicios con los cuales la empresa te garantiza que realizan la administración y el control de tu servidor.

Servidores dedicados con alto desempeño: Desventaja:

Dentro de las desventajas de los servidores con alto desempeño encontramos:

–         Una de las desventajas consiste en que nunca somos dueños del servidor, simplemente son de nuestra propiedad los sitios, los dominios y la información.

El servidor es de alquiler, por tanto, al momento de querer migrar o de cambiar de servicio o proveedor, no podemos llevarlos con nosotros.

–         Otra de las desventajas más importantes para tener en consideración es la del precio. Los servidores dedicados con alto desempeño tienen un costo mucho más alto que el resto de servicios de Hosting.

–         Puede ser muy complicado si no cuentas con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la administración de tu servidor. Esto se debe, a que debes saber muy bien la forma de usar bases de datos, instalación de programas, entre otros.

–         Una ventaja que también puede ser desventaja, según como sea vista, es la de pagar por separado el servicio de administración del servidor. Muchos de nosotros no sabemos muy bien cómo administrar el sitio, así que pagamos para que la empresa lo haga por nosotros.

Unos dicen que es gran ventaja, porque no tienes que preocuparte por dañar algo o desconfigurar la máquina. Otros dicen que es desventaja porque los gastos se incrementan y además tienes que compartir información con terceros.