No image available

Como Vender por Internet

Como Vender por Internet
Vender por Internet

Al día de hoy es una pregunta muy trillada y si no es la primera vez que buscas información sobre este tema, nuestro artículo te dará un panorama muy claro de como puedes vender por internet o iniciar tu tienda en línea de forma mas sencilla y clara.

1.- ¿Que necesito para vender por internet?

Esta sería la primer pregunta, que necesitas para poder vender en internet y la respuesta es sencilla, – Necesitas un sitio web para ofertar tus productos o servicios, éste sitio web puede ser gratuito, lo cual no es aconsejable si quieres que tus visitantes tengan confianza en tu producto, servicio o en tu empresa, lo ideal es tener un sitio de paga, para lo cual requieres contratar un servicio de hosting y en el caso de nuestra empresa te ofrecemos el registro de dominio gratis por 1 año.

El servicio de hosting te permite crear tu sitio web con diferentes herramientas como un sitebuilder o constructor de sitios web,  un auto instalador de aplicaciones como, carros de compras, foros, blogs, etc. y otras opciones que te permitirán administrar fácil y rápido tu sitio web.

Además de ello cuentas con un dominio propio y correos personalizados, el nombre de dominio debe de ser lo más exacto a tu nombre actual o al producto que ofreces, fácil de recordar y de preferencia corto.

2.- ¿Ya cuento con un hosting de paga, que sigue?

El tener un sitio web, no hará que vendas de la noche a la mañana, se requiere un arduo trabajo de promoción del sitio web en diferentes medios, tanto online como offline y como cualquier nueva tienda, tienes que darlo a conocer a tus clientes potenciales.

El marketing por internet es la parte que monetizará tu nuevo sitio web y debes de darlo de alta en los sistemas de búsqueda para que sea indexado su contenido y sea encontrable al realizar búsquedas en google, bing y yahoo.

3.- Si, pero como le hago para vender

Obtener tráfico web para tu nuevo sitio es la tarea a realizar y puede ser obtenida de manera natural o de manera pagada, de forma natural es cuando buscas un término en cualquier buscador y te aparecen los resultados, y de forma pagada es similar pero aparecen anuncios en los primeros 3 lugares del resultado de la búsqueda y del lado derecho en forma escalonada.

4.- Como logro aparecer en los resultados de búsqueda naturales, no pagando.

Tienes que optimizar tu sitio web para que los buscadores logren indexarlo bajo los términos de búsqueda que tu deseas, debes de tener bien definidos el título de cada sitio web, la descripción del sitio (en los metatags) y las keywords (en los metatags).

El contenido de tu sitio debe de ser relevante a lo que tienes como título, descripción y palabras clave o keywords.

Trata de ser claro, preciso y natural en tus contenidos.

5.- En que tiempo obtendré resultados o posiciones en los resultados de las búsquedas

Esto no se puede definir con exactitud, pero todo depende que tan original sea el contenido de tu sitio web y que promoción le hayas dado a tu sitio web o dominio, en directorios, sitios de clasificados, redes sociales y otros medios que te permitan promocionar tu nuevo sitio web tanto online como offline.

Un tiempo mínimo podría ser de 2-3 meses, todo dependiendo que tan competido sea tu giro o las palabras clave que uses para tus productos o servicios.