No image available

5 Alternativas de WordPress

Alternativas WordPressSin duda WordPress es líder absoluto en sitios que usan un CMS, actualmente el 50% de los sitios en la red que tienen un manejador de contenido usan WordPress y nos incluimos en ese porcentaje y adicionalmente el 22% de todos los nuevos sitios basados en un CMS, lo están usando. WordPress es muy popular y versátil, se puede personalizar para muchos tipos de actividades como el básico blog, sitios de comercio electrónico, sitios para negocios y otros muchos tipos mas de sitios verticales.

Como bien comente, es uno de los mas populares, pero esto no quiere decir que por popular y fácil de personalizar se va adecuar a todo tipo de sitios web o que sea ideal usarlo para todo, pues si usted es un novato en cuestiones de diseño y algo de programación, se le puede volver complicado personalizar manualmente su WordPress o caso contrario, cuando son sitios web de gran escala o complejos tiene sus limitaciones.

Por ello te presentamos 5 alternativas de WordPress, algunos gratuitos y otros bajo licencia comercial.

1.- Expression Engine

Es un CMS poderoso, flexible y seguro, pues en 10 años nunca ha presentado problemas mayores de seguridad y es usado por pesonas, negocios y grandes corporaciones con su manejador de contenido por excelencia, el precio $299.00 USD.

2.-  Ghost

Es una plataforma simple y poderosa con las herramientas necesarias para poder publicar su blog, caso contrario WP, es una plataforma abierta para cualquier tipo de sitio, en resumen, básicamente es para blogs.

3.-  Instant Update

Instant update se adecua e integra a todo tipo de sitios web en tan solo unos minutos, todo lo que requiere es tener un sitio en html y mediante código de añaden las secciones para ser administradas y definir contenido global como el encabezado y pie de página para todo el sitio.

4.- PyroCMS

Es usado para todo tipo de sitios web, desde pequeños sitios a medianas empresas, con una comunidad creciente de desarrolladores existen infinidad de módulos y temas para personalizar tu sitio web, recomendamos probar el CMS, muy bueno.

5. Drupal

El CMS poderoso y flexible usando para sitios personales, corporativos y de gobierno en todo el mundo, el siguiente paso para usuarios a los que les queda pequeño WP, y que es muy similar en su administración.